ENCUENTRA EL TEMPO CON GOOGLE CHROME
¿QUÉ SON LOS BPM?
Lo que necesitas saber es que, en música, BPM son las siglas de “beats per minute” (pulsos por minuto) y determina la velocidad a la que se reproducirá la canción.
- Dub: 60-90 bpm.
- Hip-hop: 60-100 bpm.
- House: 115-130 bpm.
- Techno/trance: 120-140 bpm.
- Dubstep: 135-145 bpm.
- Drum and bass: 160-180 bpm.
Como ves, cada género es diferente, y aunque esto son solo aproximaciones, te servirá para hacerte una idea de lo que hablamos.
Es importante que te familiarices con este dato a partir de ahora para trabajar de forma profesional en tus próximas canciones. No importa si haces rap, trap, reggaeton, drill, etc. Si sabes los BPM a los que está yendo tu canción, tendrás mayor control sobre todo el proyecto. Podrás cortar y arrastrar partes de la instrumental o copiar y pegar voces en otra sección del tema. Todo esto sin miedo a que se descuadre, ya que todo irá anclado a la rejilla del proyecto correctamente.
También te será muy útil a la hora de configurar efectos como el delay y demás efectos espaciales. Te habrás fijado que algunos plugins te permiten activar una opción llamada «Sync». Esto lo que hace es ajustar los tiempos del efecto al tempo del proyecto, por lo tanto, si tienes los BPM bien configurados, puedes tener diferentes velocidades de delay en apenas unos clics y todos perfectamente a tempo.
Cuando descargues beats online para tu próxima canción, fíjate bien, ya que la mayoría de productores suelen dejar este dato en la descripción, y si ya lo habías visto, ahora sabes para qué está ahí.
ENCUENTRA EL TEMPO DE CUALQUIER BEAT O CANCIÓN
Aunque la mayoría de productores dejan este dato en la descripción, por supuesto también hay quien no lo deja.
Quiero enseñarte una extensión de Google Chrome con la que podrás saber (aproximadamente) los bpm a los que se mueve cada canción o instrumental que escuchas, para planificar mejor tus movimientos de cara a crear tu próximo trabajo.
- Ve a la Chrome Web Store
- En el buscador escribe: BPM Tappper
- Instala la primera opción que se llame de esta forma.
Así de sencillo es como se encuentra el tempo con Google Chrome. Ahora solo tienes que abrir la extensión e ir pulsando cualquier tecla al ritmo del audio que estés escuchando. Una vez lo tengas, ponlo en tu proyecto y empieza a trabajar como un profesional.