COMO TRIUNFAR EN LA MUSICA

A día de hoy, la música es un mercado hiper saturado en todos sus ámbitos. No importa si eres cantante, beatmaker o productor. Ya está todo prácticamente inventado y cada vez cuesta más ser original y salirse del círculo. Tampoco importa el género musical que hagas (rap, trap, reggaetón, drill, pop, etc.). Aquí te voy a dejar algunos consejos para que aprendas como triunfar en la música.

Vivimos en una época en la que lo tenemos todo a la mano, cualquiera tiene la posibilidad de iniciar su carrera en la música con muy poca inversión. Compras un micro barato en Amazon, descargas un DAW gratuito como Cakewalk, escuchas algunos beats online y te haces con la licencia básica del que te guste, escribes tu canción y la subes a las redes. No hace falta mucho más, y eso es genial porque así se descubren nuevos talentos cada día.

¿TÚ POR QUÉ HACES MÚSICA?

Podemos leer infinidad de cosas sobre como triunfar en la música, pero la realidad es que el camino siempre es el mismo. Ahora, es importante que tengas esto claro, ¿tú por qué haces música? Te recomiendo que lo pienses detenidamente, y seas sincero contigo mismo. Acepta lo que te lleva a hacer música sea lo que sea, sin miedo a que te señalen, de lo contrario, a parte de que no tomarás buenas decisiones, no conseguirás conectar con la gente que te escuche.

Podemos encontrar motivos de todos lo colores para dedicar nuestro tiempo a la música, y todos ellos totalmente lícitos y respetables. Hay quien hace música por hobby, otros como pasatiempo para desconectar, hay quien lo utiliza como terapia, y los hay que están en la música para tratar de hacer dinero o conseguir fama. Todos los casos son totalmente respetables, por supuesto, pero no todos se llevan de la misma forma, sobre todo los dos últimos casos que te he nombrado.

Cuando uno hace algo esperando recibir a cambio, suele llegar la decepción de mano de la frustración. Cuando aspiramos a algo, especialmente económico, tendemos a ser impacientes y queremos ver los resultados cuanto antes. Queremos subir nuestro primer tema a YouTube y tener miles de visitas, pero esto no funciona así.

Y si estás pensando en x artista que sí que triunfó así, déjame decirte que estás mirando en el sitio equivocado. Todos los artistas que están ahora en la élite tienen un camino detrás, se han hecho a ellos mismos con errores y aciertos, pero en absoluto por casualidad. Lo que quiero decirte es que no mires a la cima, mira cual es el siguiente paso que te acercará a ella.

NO ESTÁS SOLO

Vivimos rodeados de personas con las mismas aspiraciones y sueños que nosotros y eso es perfecto. Crea relaciones genuinas, reales. Es muy fácil conocer gente a través de la música y conectar con los demás a través de la personalidad. Conocer gente te abrirá muchas puertas y nunca se sabe a donde nos puede llevar. Hay un dicho que me gusta mucho que dice: Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

SE CONSTANTE

Lo más importante en prácticamente todo lo que hacemos es la constancia. Es lo que nos va a diferenciar del resto. Evidentemente cada persona es diferente y cada caso es un mundo, por eso el último consejo que te quiero dar es este: deja de echar balones fuera y acepta tu situación por dura que sea, si lo tienes más difícil que el resto, acéptalo y trabaja más que el resto, eso es lo que te hará destacar.

instrumentales de hip hip

Si te ha servido, ¡compártelo!

WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook